Apoyo a la comunidad

APOYO A LA COMUNIDAD

Para Grupo Segura la sostenibilidad se entiende como permanencia en el tiempo, y que para lograrlo hace falta dar respuesta a las expectativas que la sociedad y la gente que nos rodea tiene de nosotros. Por este motivo perseguimos objetivos económicos, ambientales y sociales en igual medida.

10K Quédate sin aliento

IMG_6925

21/02/16

El pasado, domingo 21 de febrero 2016, tuvo lugar en el Parque Industrial Juan Carlos I la II Edición de la carrera “Quédate sin aliento por la Hipertensión Pulmonar”, una 10 k organizada por APPI en colaboración con la Causa María Moreno, cuyos beneficios (8.940€ ) fueron íntegramente destinados a la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar. En esta carrera participaron más de 50 empleados del Grupo SEGURA, aunando sus esfuerzos por esta causa solidaria. Con María Moreno, quien falleció debido a esta enfermedad hace dos años, como motivación principal del evento, más de 1000 corredores se dieron cita en el Polígono Industrial para disfrutar de una gran día de actividad y emoción para todos los implicados. Con objeto de promover la participación de nuestros empleados en este tipo de eventos de carácter deportivo y solidario, la empresa sufragó la inscripción y una camiseta técnica conmemorativa a los participantes.

10K solidaria en Ford y su parque de proveedores.

20170305_095447

10/03/17

El pasado domingo 05 de Marzo, tuvo lugar en el Parque Industrial Juan Carlos I la III Edición de la carrera “Quédate sin aliento por la Hipertensión Pulmonar y el síndrome stxbp1”, una carrera de 10 kilometros organizada por Ford Almussafes, Appi (Asociación de Parques y polígonos de Almussafes) y el Ayuntamiento de Almussafes, y en la que 65 empleados de GRUPO SEGURA participaron en esta iniciativa Solidaria.

Almussafes escribió una nueva página en su libro de oro deportivo, al congregar a más de 2.000 personas a favor de dos causas solidarias, un gran éxito de participación con cientos de personas disfrutando de una mañana de deporte y solidaridad en el Polígono Industrial Juan Carlos I y la planta de Ford Almussafes. La Carrera 10kFord-Appi “Décadas Juntos” destina la recaudación de su tercera edición, que ha ascendido a un total de 12.198 €, a dos Asociaciones Nacionales de estas dos enfermedades raras, con la finalidad de promocionar la investigación de las mismas, además de brindar apoyo a familiares y enfermos.

Con objeto de promover la participación de nuestros empleados, y fomentar la Responsabilidad Social de la Empresa, mediante la participación en este tipo de eventos de carácter deportivo y solidario, la empresa sufragó la inscripción y una camiseta técnica conmemorativa a los participantes.

Gracias por participar y el año que viene a aumentar el número de participantes en esta buena causa!

Iniciativas de Diversidad en Grupo Segura.

20161201_095552

12/12/16

Dentro del Programa de Diversidad y acercamiento a la cultura Húngara promovido desde la Dirección durante los últimos meses, y en diferentes foros,  se ha hablado de la importancia para el Grupo Segura de su planta húngara en Szolnok,  y como ésta ha supuesto el primer impulso a la internacionalización del Grupo.

La planta de Szolnok inició sus actividades en 2008 y nos ha permitido crecer y formar  nuestros equipos en esa nueva realidad. Todas esas experiencias acumuladas durante años nos ayudan y sirven de estímulo a  la decidida voluntad del Grupo de ser una empresa Global.

Una vez más, esto confirma la consistencia de nuestros valores como empresa que apuesta por la diversidad y emprendimiento continúo en sus acciones.

El nombre del Grupo Segura no solamente es sinónimo de la excelencia y calidad en España, sino ahora también en Hungría, y apostamos que en el futuro esto lleve nuestro buen nombre más allá del continente europeo a través de nuestros próximos proyectos de globalización.

Donación de sangre

Dona_sangre2

09/12/15

A primera hora ha llegado el autobús (autobanco) y ha comenzado la donación que se ha extendido hasta pasadas las 14:00.

Esta vez han participado 27 personas de las cuales 2 eran nuevas.

Los donantes habituales han ido animando a los compañeros que donaban por primera vez, explicando lo sencillo que era. Como dice la campaña del Centro de transfusiones de la Comunidad Valenciana: hay un héroe dentro de cada uno de nosotros.

La donación de sangre es un pequeño gesto que podemos hacer para ayudar a otras personas y que en cualquier momento nos puede hacer falta a nosotros. Esta jornada solidaria promovida por la empresa forma parte de su Compromiso Social, englobado en su Política de Calidad.

Más información en: http://centro-transfusion.san.gva.es/

Talent at Work impulsa la empleabilidad de más de 200 jóvenes en la Universidad Europea de Valencia.

TAW 8

17/02/17

Grupo Segura ha participado en la jornada Talent at Work celebrada el pasado 13 de febrero y organizada por la Universidad Europea de Valencia y ManpowerGroup, con la finalidad de mejorar la empleabilidad, potenciar el talento y favorecer el desarrollo de capacidades y competencias profesionales de los jóvenes en un entorno laboral cada vez más competitivo y cambiante. En esta jornada han participado, entre titulados y estudiantes, más de 200 universitarios a los que hemos podido aconsejar y dar recomendaciones por parte de nuestro compañero Pablo Fernández del departamento de RRHH , respecto a las habilidades y competencias más demandadas hoy por las empresas, facilitando además el diálogo entre responsables  de recursos humanos, organizaciones y estudiantes.

VISITA DE LA DIRECCION DEL GRUPO SEGURA A LAS INSTALACIONES DE LA FUNDACION ESPURNA

IMG_6689 MOD 2

05/12/16

El pasado cinco de Diciembre la dirección del Grupo Segura visitó las instalaciones de la Fundación Espurna en Gandía, donde pudieron conocer personalmente las actividades que se llevan a cabo en la Fundación (www.espurna.org).

Más tarde, se reunieron en el Restaurante Boga (www.bogarestaurante.es), donde pudieron disfrutar de su exquisita Fideuá, plato de la casa y fueron atendidos de manera excepcional.

Boga, situado en la playa de Gandía, es un ejemplo de inclusión  y diversidad laboral donde personas con discapacidad trabajan como cocineros o personal de sala, dirigidos por un jefe de cocina o una jefa de sala, asumiendo las mismasA continuación visitaron los talleres del centro ocupacional y el centro de día donde conocieron de primera mano las actividades que allí realizan,  como por ejemplo el trencadis y la tienda donde se exponen muchos de los trabajos que elaboran diariamente. responsabilidades que cualquier profesional de la hostelería.

El Grupo Segura lleva años contando con los servicios de esta fundación a través de su Centro Especial de Empleo, donde los chicos nos demuestran diariamente que no tiene barreras y nos contagian con su ilusión y alegría día tras día.

La ilusión reflejada en sus caras, nos afirma que fue un acierto empezar la relación con esta Fundación hace ya casi 7 años, esperamos que esta apuesta del Grupo Segura por la diversidad y la integración, dure muchos años y la gente de Espurna siga dándonos lecciones de vida.

17/12/14

Dentro nuestra Política tenemos unos valores entre los que destacamos el colaborar socialmente con nuestra comunidad. Eso es lo que hemos pretendido creando la campaña SUMA +  basada en recoger alimentos entregados por los trabajadores y a los que por cada persona que ha contribuido la empresa se ha sumado aportando un pack de productos no perecederos.

Este año se han recogido 365 kg que irán a parar al Banco Municipal de Recursos de Almussafes.

En el día de hoy se ha hecho entrega al Ayuntamiento de Almussafes de estos productos en un acto simbólico presidido por el Sr. Alcalde, D. Albert Girona y por el presidente de la Taula de la Solidaritat de este Ayuntamiento, quienes después de explicar las acciones solidarias que realizan nos han entregado un diploma de agradecimiento.

 Más información: Organización municipal | Almussafes

Gracias por SUMARTE!!

Una sonrisa por Navidad.

UNA SONRISA POR NAVIDAD 3

16/01/17

El pasado día 7 de diciembre de 2016, el Grupo Segura en colaboración con la ONG Cooperación Internacional participó en una iniciativa solidaria y de integración social llamada “Una Sonrisa por Navidad”. Consistió en regalar una sonrisa a un colectivo de niños del barrio del Cabañal en Valencia, que viven en el umbral de la pobreza, simplemente comprándoles un regalo, y en el que la Dirección y los trabajadores del Grupo Segura participamos de forma anónima colocando junto al árbol de Navidad más de 220 regalos.

Una representación de la compañía encabezada por su Presidente D. Francisco Segura Hervás, su mujer Sofía Mora Soriano, y el Director General del Grupo Segura D. Jorge Segura Hervás asistieron al acto de entrega de regalos y visita a las instalaciones del colegio, el pasado día 22 de diciembre.

Allí pudimos comprobar el magnífico trabajo que tanto profesores, como miembros del colegio Santiago Apóstol (www.santiagoapostolcabanyal.es) están realizando diariamente con los alumnos y con los vecinos del barrio del Cabañal, ya que la mayor parte del alumnado se encuentra en situación de exclusión social y pertenece, en su mayoría, a una cultura minoritaria dentro de la sociedad como es la del pueblo gitano en grave situación de marginación

Con este tipo de iniciativas de responsabilidad social, cooperación e integración, queremos seguir fomentando nuestros valores de superación, emprendimiento, ganas, unión, respeto y adaptabilidad, que día a día intentamos difundir desde Grupo Segura.

Gracias por participar y por haber logrado una sonrisa por Navidad.