Trabaja con nosotros

Responsable Matricería

¿Conoces el funcionamiento de una planta de matricería y te apetece un cambio? ¿Sientes que eres una persona capaz de dirigir y motivar a un equipo humano con ganas de crecer y aportar valor?
Desde Grupo Segura abrimos vacante estable de un/a Responsable de taller de Matricería.
Misión:
Dirigir, coordinar y gestionar los procesos de Matricería para poder optimizar el rendimiento de los troqueles y las instalaciones, con el fin que se cumplan los requisitos y necesidades del cliente y se logren los objetivos previamente establecidos en cuanto a costes, calidad y rendimiento.
Tus principales responsabilidades:
Dar soporte a la Dirección de Planta y a la Dirección Corporativa de Matricería & Ingeniería de Moldes en el despliegue de la Estrategia y la Cultura de la Organización.
Dirigir y coordinar las necesidades de reparación y de mantenimiento, preventivo y correctivo de las matrices con el fin de garantizar un uso óptimo de los recursos.
Tomar parte en la compra de nuevos equipos para garantizar que se satisfacen los requerimientos de fabricación y mantenimiento, así como de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente.
Definir los procedimientos técnicos y los cambios que se deban producir en cuanto a la maquinaria o instalaciones disponibles y garantizar su cumplimiento.
Proponer e implementar acciones para la mejora continua en cuanto a calidad, productividad y eficiencia en máquinas e instalaciones, analizando también los datos provenientes del mantenimiento correctivo y del OEE.
Determinar las necesidades presupuestarias para alcanzar los estándares establecidos para el rendimiento del Área de Matricería.
Difundir y supervisar la implantación de la Política de Calidad, Procedimientos e Instrucciones en concordancia con las directrices marcadas por la Empresa.
Elaborar y gestionar el Cuadro de Mando del Área de Matricería, realizando el seguimiento de los resultados obtenidos y el análisis de posibles desviaciones y controlando los tiempos de parada y tipos de averías.
Dirigir y motivar el Equipo Humano bajo su supervisión, estableciendo los objetivos, planes de trabajo y seguimiento de los mismos y asegurando el desarrollo profesional necesario para que cada miembro pueda desempeñar las responsabilidades de su puesto con éxito.

¿Qué buscamos?
Para poder valorar tu candidatura es imprescindible:

• Formación en Ingeniería Industrial o similar (Postgrado Tec. Y Diseño de Matrices, Estampación y Moldes)
• Experiencia previa en sector del metal necesaria de 3 a 5 años.
• Experiencia en la gestión de KPI en su día a día.
• Conocimiento nivel medio en hojas de cálculo.
• Experiencia gestionando equipos de trabajo, en empresas con producción en serie, preferiblemente en multinacionales.
• Alto conocimiento en: matricería metálica, o mecanizado de metales (cad/cam)

Será positivo tener conocimientos técnicos en Lean Manufacturing, conocimientos de ofimática y se valorará conocimientos en NX.
Nivel fluido de inglés (valorable)

Te ofrecemos incorporarte a un proyecto en constante crecimiento, con oportunidades de desarrollo profesional, y posibilidades de participar en proyectos internacionales del Grupo. remuneración competitiva, negociable en función del perfil del candidato/a.
En Grupo Segura, la igualdad de oportunidades es uno de nuestros valores. Nuestro compromiso es contratar al mejor talento independientemente de su raza, religión, sexo, edad y personas con otras capacidades y promover su desarrollo profesional y personal.